viernes, 16 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Pinto recibe y homenajea a Sandra Aguilar

Homenaje de la Corporación pinteña, en nombre de todos los vecinos, a la deportista local, integrante de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, por su bronce en el mundial y su pase directo a los Juegos Olímpicos de Río.

La Corporación municipal de Pinto, que preside el Alcalde, Rafael Sánchez, ofreció ayer una recepción en la Casa Consistorial en honor a la gimnasta local Sandra Aguilar, por su trayectoria de éxitos dentro de la selección española de Gimnasia Rítmica. Sandra, que acudió al acto acompañada de su madre, recibió como obsequio protocolario una reproducción de la Torre de Éboli y firmó en el Libro de Honor del Municipio.


En el acto estuvieron presentes, además del regidor Rafael Sánchez (Ganemos Pinto), la concejala de Educación y Deportes, Cristina Lorca, la concejala de Comunicación, Consoli Astasio y los ediles de la oposición Juan Antonio Padilla (PP), Diego Ortiz (PSOE) y Juana Valenciano (C’s). Todos ellos se interesaron por la preparación de Sandra de cara a la cita olímpica y le desearon suerte en sus próximas comparecencias deportivas.

TRAYECTORIA RECONOCIDA

El combinado nacional obtuvo el pasado mes de septiembre la medalla de bronce en el Concurso Completo del Mundial de esta disciplina que se celebró en Alemania, el mejor resultado de España desde la plata obtenida en 1998. Este tercer puesto en la general es el que aseguró a la selección española su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para Sandra Aguilar, Río será su segunda Olimpiada, tras Londres 2012, donde el combinado español rozó el bronce y logró Diploma Olímpico con el 4o Puesto conseguido.

Pinto ya rindió homenaje a la deportista en diciembre de 2012 cuando el Pleno presidido por la anterior Alcaldesa, Miriam Rabaneda, acordó que el Pabellón Deportivo Municipal de la calle Asturias llevase el nombre de la gimnasta.





Pinto, a 16 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario