jueves, 15 de octubre de 2015

El teatro Francisco Rabal de Pinto recupera su programación habitual

Tras el paréntesis de las Fiestas Patronales de agosto y la experiencia de “Teatro a un euro”, que concluye este viernes con los pases a las 12:00 y a las 20:00h de la obra Los Atroces, el Teatro Municipal Francisco Rabal retoma su programación habitual, centrada en ofrecer espectáculos interesantes a todo tipo de públicos.

La cita de esta semana ofrece un sólido monólogo para el público adulto y una divertida obra, con títeres y máscaras, para acercar al público infantil al mundo de la imaginación y de los libros. La propuesta se concreta del siguiente modo:


- La noche justo antes de los bosques: Monólogo escrito por Bernard-Marie Koltès. Se trata de un texto hermético con un trasfondo poético y que traslada al espectador a un universo personal donde un individuo -un extranjero que puede ser todos los individuos- detiene a personas en una calle oscura en la que todo parece confundirse. Él mismo intenta expresar todas las ideas que le asaltan súbitamente. Un hombre -cuyo nombre desconocemos- ve a otro hombre en la calle, en medio de la noche, bajo la lluvia y trata de conseguir que lo acompañe, que se quede con él. La obra es un viaje a lo más íntimo y una metáfora del reencuentro con la naturaleza. Podrá verse el sábado 17 de octubre, a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.

- Ábrete Sésamo: Obra infantil que presenta el libro como objeto mágico e inesperado. Las historias a veces no son lo que parecen y pueden cambiarse. Un niño inmerso en una gran aventura, comprueba como el libro no solo deja de ser un regalo fastidioso sino que se convierte en una gran tesoro, una caja de sorpresas. El espectáculo participa de técnicas variadas, mascaras, manipulación de objetos, títeres y muñecos, elementos hinchables que conforman una escenografía tridimensional, luz y cámara negra. Se representará el domingo 18 de octubre, a las 12:30 horas y el precio es de 7 euros.

NOTA: Las entradas para ambas obras pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Francisco Rabal, los jueves de 18:00 a 20:00h, o el día de la representación, desde 90 minutos antes de su inicio; también se compran a través del portal digital Instant Ticket.




Pinto, a 15 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario