viernes, 16 de octubre de 2015

Exposiciones, folclore, teatro y mucho más este fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto prosigue con su programación cultural y ofrece diversos eventos lúdicos dirigidos a diferentes franjas de edad para convertir el municipio en la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

TEATRO FRANCISCO RABAL

- Los Atroces: Espectáculo incluido en la propuesta “Teatro a un euro". Viernes 16 de octubre, a las 20:00h. El primer pase, celebrado al mediodía de hoy ha registrado una excelente entrada de público joven. .- La noche justo antes de los bosques: Monólogo escrito por Bernard-Marie Koltès. Se trata de un texto hermético con un trasfondo poético y que traslada al espectador a un universo personal donde un individuo -un extranjero que puede ser todos los individuos- intenta expresar todas las ideas que le asaltan súbitamente. La obra es un viaje a lo más íntimo y una metáfora del reencuentro con la naturaleza. Podrá verse el sábado 17 de octubre, a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.


- Ábrete Sésamo: Obra infantil que presenta el libro como objeto mágico e inesperado. El espectáculo participa de técnicas variadas, mascaras, manipulación de objetos, títeres y muñecos, elementos hinchables que conforman una escenografía tridimensional, luz y cámara negra. Se representará el domingo 18 de octubre, a las 12:30 horas y el precio es de 7 euros.

NOTA: Las entradas para ambas obras pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Francisco Rabal, los jueves de 18:00 a 20:00h, o el día de la representación, desde 90 minutos antes de su inicio; también se compran a través del portal digital Instant Ticket.

EXPOSICIONES

- Rightwhereitbelongs: Hasta el 29 de octubre: Manuel Ruiz Gabarrón. Biblioteca Javier Lapeña.

- Carpeta Picasso. Diurnes: Muestra con obras de Picasso y del fotógrafo André Villeres. Hasta el 4 de noviembre. Casa de la Cadena.

MAYORES

- Viernes 16 de octubre: A las 18:00h en el Centro Santa Rosa de Lima, actuación del coro popular Torre de Éboli.

CUENTACUENTOS

- La princesa vestida con una bolsa de papel: Cuentacuentos por la Igualdad en familia. Para niños partir de 4 años. Viernes 16 de octubre, a las 17:30h. Biblioteca Javier Lapeña. Gratis con invitación.

- Cuando los animales hablaban...: Por Ana Cristina Herreros. Para niños partir de 4 años. Viernes 16 de octubre, a las 17:30h, en la Biblioteca de la Casa de la Cadena. Gratis con invitación. 

ARQUEOPINTO

Domingo 18 de octubre: A las 10:30h: Visita guiada. A las 11:30h: Taller de Pintura Rupestre. A las 13:00h. Paleotrueque: taller de cerámica gratuito a cambio de comida de Navidad destinada a Cruz Roja.

ASOCIACIONES

- RAIS Fundación: PINTrOquemos: Trueque de objetos útiles entre particulares. Sábado 17, de 10:00 a 14:00h en el Parque del Egido.


- Cruz Roja Pinto: La entidad desarrollará, el sábado 17 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas su tradicional mesa petitoria del Día de la Banderita en el Paseo de Dolores Soria.

- Las Marchas de la Dignidad: Dentro de la Campaña que lleva a cabo este movimiento colectivo ciudadano, durante el próximo fin de semana instalarán una mesa informativa en el municipio relativa a sus actividades y proyectos. El sábado 17 y el domingo 18 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas instalarán sus puntos informativos en el Paseo Dolores Soria y en la calle Antonio López (junto a la iglesia). Además, a partir de las 10:00h en el Pabellón Alberto Contador tendrá lugar un acto divulgativo y actuaciones.

- Asociación Española Contra el Cáncer: Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, el domingo 18, en la confluencia del Parque del Egido y del Paseo de Dolores Soria (junto a la “escultura de la mujer sentada”), la asociación instalará su mesa informativa y recibirá aportaciones de los ciudadanos.

CASA DE CASTILLA-LA MANCHA EN PINTO

- Viernes 16 de octubre: A las 19:00h, actividad teatral dentro de la Semana Cultural de la Casa de Castilla- La Mancha en Pinto, con palabras del presidente de la Casa y del Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez. A continuación una representación de sainetes a cargo del grupo Cencío, perteneciente a la Casa pinteña. El acto será en la Escuela Municipal de Música (C/ Francisco de Bores, s/n - Tenería I).

- Sábado 17 de octubre: Entrega premios y actuación del mago y humorista “Robín Ventura”. A continuación, actuará el Grupo Carillana, de la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto. Escuela Municipal de Música (C/ Francisco de Bores, s/n - Tenería I).




Pinto, a 16 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario