jueves, 1 de octubre de 2015

Los oposición obliga al Alcalde a suspender la Comisión de Gestión prevista para hoy


Tal y como recoge el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Pinto y el acuerdo firmado entre los Grupos municipales de la Corporación, el primer día de mes, normalmente el día 1 si no es festivo, ha de celebrarse la Comisión de Control, un órgano que, como su propio nombre indica, los grupos municipales de la oposición fiscalizan todos los actos administrativos que han tenido lugar el mes anterior por parte del Equipo de Gobierno, solicitando expedientes y realizando preguntas y sugerencias sobre los mismos. Para ello, tras la convocatoria de la misma, realizada y firmada por el Alcalde, se ponen a disposición de los Grupos Municipales todos los expedientes de los decretos de Alcaldía, Resoluciones y Juntas de Gobierno para su estudio y revisión desde su convocatoria, varios días antes.


Sin embargo, en la tarde de ayer, varios concejales de los Grupos de la oposición, dos del Partido Popular y uno de Ciudadanos se encontraron con la imposibilidad de poder llevar a cabo su derecho a revisar la documentación. Ni estaba disponible y se sabía dónde se encontraba, a pesar de que dichos concejales se dirigieron al Alcalde para mostrar su queja.

Ante esta situación, que vulnera los derechos de los concejales, esta mañana el Alcalde ha remitido un escrito a uno de los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular reconociendo el error, aunque achacando el mismo al departamento de Secretaría, obviando que él, como convocante de la Comisión, es el responsable, tal y como le indicaron los concejales afectados.

Por ello, esta misma mañana los tres Grupos municipales de la oposición (PP, PSOE y C ́s) han presentado por escrito aceptando las disculpas del Alcalde y solicitando la suspensión de la Comisión hasta el próximo miércoles, 7 de octubre.

Lo sucedido pone en evidencia, una vez más, que la transparencia en la labor de gobierno y las facilidades para que los grupos de la oposición puedan ejercer su labor es otra promesa más incumplida.




Pinto, a 1 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario