lunes, 18 de enero de 2016

Ágora Pinto cierra definitivamente

Tras meses reuniéndonos para ver el destino de Ágora Pinto hemos decidido tomar una dura pero firme determinación: Ágora Pinto echa el cierre.

Este proyecto que comenzó con tres amigos reunidos en el parque Egido de la Fuente y que rápidamente fue tomando forma ha durado tres años. Tres años con muchas incorporaciones (tanto en el equipo tanto de diseño y fotografía como en de redactores) y lo mejor de todo, todos unidos "por amor al arte" o en este caso, por amor al proyecto solidario, participativo y cultural de Ágora Pinto.

Tres años cambiando la manera de dar las noticias, cambiando los medios de comunicación locales. Reivindicamos un medio de comunicación realizado por y para los pinteños y lo conseguimos. Dimos prioridad a la cultura (artistas locales, cine, eventos,...) a las diferentes asociaciones y colectivos del municipio. Nos abrimos a la pluralidad de contenidos y colaboradores, no marcando una línea editorial, salvo el respeto y la tolerancia.


Dejamos atrás tres años de eventos culturales, políticos y sociales como nuestras fiestas aniversario con grupos de música locales, el debate político juvenil, charlas con los medios de comunicación local, entrega de libros gratuitos durante el día del libro con la asociación Trilce, cobertura de eventos como el FestiMalabar, MulaFest, Madrid Japan Weekend, Madrid Games Week..., el primer debate político entre todos los candidatos a la alcaldía con ZigZag Digital, Talleres trimestrales de recortables infantiles, un taller de escritura creativa, entrevistas a personalidades locales, jornadas de comercio online...

Desde Ágora Pinto queremos agradecer vuestro apoyo tanto en las noticias publicadas en nuestro blog, como en nuestros números digitales mensuales, redes sociales... Sin vosotros este proyecto no hubiera sido posible.

Gracias también a todas las personas que, de manera ocasional o fija, habéis colaborado en la realización de la revista. Como dijo José Luis Sampedro: "El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida". ¡Gracias por dedicar parte de vuestras vidas a Ágora Pinto!

Gracias a todas las asociaciones, comercios locales, partidos políticos, al Ayuntamiento, medios de comunicación locales, colectivos por ayudarnos y formar parte también de este proyecto.


En definitiva ¡Muchas gracias a todos por haber hecho posible Ágora Pinto!

Se cierra una etapa en la información pinteña.
Esperamos haber conseguido nuestro objetivo.



Pinto, a 18 de Enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario